La fuerza de la luna tiene influencia en la cantidad de piezas obtenidas en una jornada de pesca, porque los peces tienen mayor actividad en ciertos dias y horas y en determinadas fases.Veamos los mejores momentos, a que fases de la luna pertenecen.

PROGRAME SU PESCA

EL PIQUE DE LA SEMANA DESDE EL EL  16/1  AL 22/1/2015

CHASICÓ : El pejerrey se encuentra  acardumado, lo que sale es de tamaño mediano.

ALSINA : Se encuentra con buen nivel de agua y el pejerrey  pica en horas de la mañana y la noche, principalmente gareteando.

COCHICÓ : Solo se permite la pesca sábados y domingos, y sale pejerrey de buen tamaño. De costa en horas de la noche, en el balneario sacaron hasta 25 ejemplares.

BLANCA GRANDE : A  la mañana temprano embarcado sale pejerrey chico.

PINAMAR : Embarcado a no más de 800 metros de la costa, la variada está muy firme con pescadillas, corvinas, gatuzos, congrios, melgachos, pez guitarra, tiburón martilllo.

MAR CHIQUITA : En la albúfera salen  pejerreyes y lisas en la zona de felpas, en la boca corvinas negras, moritas y lenguados.

MAR DEL PLATA : Lo mejor se da embarcado y de costa buena variada en la escollera norte y sur lado de adentro, con palometas, anchoas, pejerrey, roncadoras.

SAN CAYETANO : Embarcado buen pique de cazones, meros, salmones, pescadillas y corvinas en las piedras, sargos de hasta 1 kilo de peso.

NECOCHEA :  En las escollera buen pique pescando de vuelo de palometas, anchoas de banco, sauros, y en las piedras roncadoras y sarguitos.

SAN BLAS : Embarcado prácticamente no falla el pique, lo mejor está en el canal Culebra. De costa hay que pescar de noche para tener un pique satisfactorio, con muchas pescadillas. En los reparos de la ría se sacan lenguados y pejerrey, y se pueden observar grandes cardúmenes de cornalitos.

                               

 

MUCHOS PESCADORES NOS SOLICITAN EL PIQUE DE OTRAS LAGUNAS DE LA ZONA , PERO LAS MISMAS SE ENCUENTRAN EN CAMPOS PRIVADOS , NO PERMITIENDO LA ENTRADA A TODO EL PUBLICO. 
POR ESTE MOTIVO NO INFORMAMOS SOBRE ESTAS LAGUNAS.

Se permite la reproducción parcial o total del texto, nombrando la fuente www.elpiquedel9.com.ar

Cardenal Pironio 772 | (6500) 9 de Julio | Bs. As. | Tel/fax :02317-523325 | email: elpique@ceystel.com.ar