La fuerza de la luna tiene influencia en la cantidad de piezas obtenidas en una jornada de pesca, porque los peces tienen mayor actividad en ciertos dias y horas y en determinadas fases.Veamos los mejores momentos, a que fases de la luna pertenecen.

PROGRAME SU PESCA

EL PIQUE DE LA SEMANA DESDE EL 6/3  AL 12/3/2015

CHASICÓ : Cuesta encontrar el cardúmen, pero cuando lo encuentra el pique está firme con pejerrey mediano.

ALSINA :  Con viento sigue rindiendo normal, mejor gareteando por el centro de la laguna.

COCHICÓ : Embarcado la pesca está difícil, el pejerrey no come, de costa en horas de la noche en el balneario pescando en las luces, sale pejerrey muy chico en cantidad.

EL HINOJO : Gareteando sale pejerrey chico y alguno mediano, pero cuando anclamos o golpeamos mucho en un lugar los dientudos son insaciables, muerden hasta los remos.

BLANCA GRANDE : El pique está firme, con pejerrey de medida y algunos pescadores encontraron ejemplares de muy buen porte, por eso hay  que visitarla. De costa  sale muy poco.

JUNIN : Sigue pasando por un  momento muy bueno, todos los pesqueros rinden, aunque embarcado predominan los ejemplares grandes en las “tres aguas” , Agustina y el Rincón del Carpincho. De costa también se pesca en el Rincón del Carpincho y el camino costero pero cuando  el  movimiento de embarcaciones  merma. Hay que utilizar anzuelos chicos, brazoladas de  50cm o más, boya elevadora  y el naylon flojo si se pesca de costa, y embarcado de flote con brazoladas cortas y mejor anclado.

BRAGADO : En los canales de salida de la laguna, se sacan bagres, tarariras, carpas y salieron algunas lisas en la zona de la perrera y cables de alta tensión.

ARROLLO VALLIMANCA : Bueno para carpas, bagres y a la mañana temprano algunos pejerreyes cortos pero morrudos.

VILLA GESELL : En horas de la noche el pique está mejor, con pescadillas, roncadoras y burriquetas.

MAR DEL PLATA : La pesca de variada  está mejor en horas de la noche, con ejemplares de rayas, pescadillas y corvinas. En la escollera norte del lado de adentro en el lugar llamado las piedritas, se realizó un concurso denominado 10 horas a la americana y la pareja ganadora sacó 165 piezas, lo que  demuestra que la pesca está muy firme. Salieron roncadoras, anchoas, pez palito, antenitas, pez diablo. También se realizó un concurso en kayas, en la zona del faro, a la pieza mas grande  y se ganó con un chucho de 15 kilos y lo anecdótico  fue que salió  un pez limón de 7 kilos cerca de la retinga.

SAN BLAS : Embarcado  y de costa en la bahía mucho pejerrey de todos los tamaños. En las piedras cerca del Inglés salen burriquetas de perita  grandes, y en la mina de hierro salieron 2 panzones. En el corvinero variada chica y mediana. Los que se llegan  al canal Culebra todavía logran corvinas muy  grandes.

 

MUCHOS PESCADORES NOS SOLICITAN EL PIQUE DE OTRAS LAGUNAS DE LA ZONA , PERO LAS MISMAS SE ENCUENTRAN EN CAMPOS PRIVADOS , NO PERMITIENDO LA ENTRADA A TODO EL PUBLICO. 
POR ESTE MOTIVO NO INFORMAMOS SOBRE ESTAS LAGUNAS.

Se permite la reproducción parcial o total del texto, nombrando la fuente www.elpiquedel9.com.ar

Cardenal Pironio 772 | (6500) 9 de Julio | Bs. As. | Tel/fax :02317-523325 | email: elpique@ceystel.com.ar