La fuerza de la luna tiene influencia en la cantidad de piezas obtenidas en una jornada de pesca, porque los peces tienen mayor actividad en ciertos dias y horas y en determinadas fases.Veamos los mejores momentos, a que fases de la luna pertenecen.

PROGRAME SU PESCA

EL PIQUE DE LA SEMANA DESDE EL 9/7 AL 16/7/2015.

CHASICÓ : La cuota se logra en media jornada de pesca encontrando el cardumen, sacando mejores ejemplares pescando de fondo.

ALSINA : Pique bueno gareteando por el centro de la laguna y con brazoladas de 30 a 50cm.

COCHICÓ : Embarcado por la zona del techo rojo, con un garete lento y la línea lejos de la embarcación, se logró sacar ejemplares de buen tamaño.

LA COPETA : Pescando con paternóster se logró sacar pejerreyes en buena cantidad, los mejores ejemplares salieron cerca de los juncos.

ARROLLO VALLIMANCA : A la altura de Pirovano salió pejerrey en buena cantidad y tamaño.

EL HINOJO : Cuando hay viento mejora el pique de pejerreyes grandes, y lo mejor está cerca de la costa.

JUNIN :  A pesar del agua que hay, el pique está firme pescando embarcado en la zona  de Agustina y Laplacete. Los que pescan de costa se vuelcan al canal que sale de la laguna de Gómez donde el pique está muy firme, con ejemplares de todos los tamaños y lo mejor es pescarlos con un barranquín.

EL SALADO : A la altura de la Ruta 5, en los desbordes que son muy extensos, pican muchos pejerreyes de todos los tamaños. Mejor utilizar líneas de flote, debido a los muchos enganches que hay pescando en otra modalidad.

MAR DEL PLATA : Empezaron a salir los primeros cornos en las playas del sur.

NECOCHEA : En Punta Florida el pique de cornos fue excelente, picó en los bancos encarnando con camarón y magrú.

SAN CAYETANO : Buscando en los playones de piedra salió mucho pejerrey pescando con paternóster.

SAN BLAS : Partiendo desde la mina de hierro hasta el faro, en distintos bancos, a los que hay que ubicar en bajante para  preparar la cancha, cuando comienza a crecer con no más de 40 cm de agua ya comienza el pique. Hay que utilizar línea de fondo, plomadas de 150 a 200 gramos para que la línea no salga de la zona del banco por efecto de la corriente, y cuando crece arrojar la línea a la derecha y cuando baja a la izquierda. Utilizar carga en reel de 30 al 35mm y chicote del 60, anzuelos nº 1 o 2, encarnar con camarón y magrú, dejar  el naylon flojo y la caña apoyada en el palo de playa  no parada para que los anzuelos trabajen en el fondo. En estos momentos está saliendo pejerrey panzón, escardón y corno, junto también alguna burriqueta, pez elefante y los momentos con fuerte oleaje róbalos que prefieren el mar algo roto.

MUCHOS PESCADORES NOS SOLICITAN EL PIQUE DE OTRAS LAGUNAS DE LA ZONA , PERO LAS MISMAS SE ENCUENTRAN EN CAMPOS PRIVADOS , NO PERMITIENDO LA ENTRADA A TODO EL PUBLICO. 
POR ESTE MOTIVO NO INFORMAMOS SOBRE ESTAS LAGUNAS.

Se permite la reproducción parcial o total del texto, nombrando la fuente www.elpiquedel9.com.ar

Cardenal Pironio 772 | (6500) 9 de Julio | Bs. As. | Tel/fax :02317-523325 | email: elpique@ceystel.com.ar