La fuerza de la luna tiene influencia en la cantidad de piezas obtenidas en una jornada de pesca, porque los peces tienen mayor actividad en ciertos dias y horas y en determinadas fases.Veamos los mejores momentos, a que fases de la luna pertenecen.

PROGRAME SU PESCA

EL PIQUE DE LA SEMANA DESDE EL 9/4/ AL 16/4/2014

CHASICÓ : Se puede lograr la cuota con ejemplares de todos los tamaños, mejor pescando de fondo.

ALSINA : La laguna está muy crecida, el pique de pejerrey mejoró bastante, salen ejemplares de 25 a 35cm , y mermó el dientudo. Hay que buscar el cadúmen que estos días se encontraba cerca de lo de Alberca.

COCHICO : Gareteando por el medio de la laguna se logró la cuota, y se pescó de flote con brazoladas de hasta 80cm.

HINOJO CHICO : Salieron ejemplares de pejerreyes de buen tamaño, junto con bagres y dientudos.

JUNIN : Continúa saliendo pejerreyes chicos, muchos bagres y carpas. Varios pesqueros se encuentran inundados, por lo que hay que averiguar donde se pueden bajar las embarcaciones o pescar de costa. La carnada mas rendidora es el camarón.

CANAL MERCANTE : Continúa creciendo y mejorando el pique de bagres, dientudos y salieron los primeros pejerreyes que son chicos.

MARTINEZ DE HOZ .  En las cavas, sigue picando pejerrey chico, por eso hay que utilizar anzuelos  número 7.

LOS PADRES : Muy buena pesca , con línea  de flote  con  brazoladas que trabajen  a 10cm del fondo, y la zona del palo de los quinientos fue la mas rendidora, carnada filet de dientudo y mojarra chica.

BLANCA GRANDE : Por el momento se halla cerrada por la inundación, posiblemente si el agua baja el fin de semana la abrirían.

MAR DEL PLATA : Despues de una semana de sudestada, la pesca se reduce a las escolleras con reparo, donde salen anchoas, pejerrey  y roncadoras.

LA CHIQUITA  : Semana complicada por el viento, pero los momentos que se pudo entrar salió algo de variada.

SAN BLAS : Poco pique desde costa y embarcado solo en el canal Culebra .Lo que sigue muy bien es el pejerrey  y los lenguados en la ría. El fin de semana llovió mucho, pero el camino fue arreglado y por Querencia está muy bueno.

                               

 

MUCHOS PESCADORES NOS SOLICITAN EL PIQUE DE OTRAS LAGUNAS DE LA ZONA , PERO LAS MISMAS SE ENCUENTRAN EN CAMPOS PRIVADOS , NO PERMITIENDO LA ENTRADA A TODO EL PUBLICO. 
POR ESTE MOTIVO NO INFORMAMOS SOBRE ESTAS LAGUNAS.

Se permite la reproducción parcial o total del texto, nombrando la fuente www.elpiquedel9.com.ar

Cardenal Pironio 772 | (6500) 9 de Julio | Bs. As. | Tel/fax :02317-523325 | email: elpique@ceystel.com.ar