La fuerza de la luna tiene influencia en la cantidad de piezas obtenidas en una jornada de pesca, porque los peces tienen mayor actividad en ciertos dias y horas y en determinadas fases.Veamos los mejores momentos, a que fases de la luna pertenecen.

PROGRAME SU PESCA

EL PIQUE DE LA SEMANA DESDE EL 12 / 2 AL 19 / 2 / 2015

COCHICÓ : Solo se permite la pesca los fines de semana. Embarcado gareteando se logra sacar hasta una veintena de ejemplares de buen tamaño.

ALSINA : Mejora el pique los días con viento y en horas de la mañana, se sacan  pejerreyes de medida, y pica a flote con brazoladas de 40 cm.

EL HINOJO : Pescando de costa salieron pejerreyes chicos y dientudos, y embarcado alguno largo pero flaco.

JUNIN : Es por el momento la laguna con más pique, tanto de costa como embarcado. Los lugares más rendidores son el Rincón del Carpincho y Agustina. Hay que utilizar anzuelos chicos, pescar con boya elevadora y lo mejor es en horas de la mañana. También salen carpas, bagres, dientudos y tarariras.

ARROLLO VALLIMANCA : A la altura de la Ruta 205, buena pesca de bagres, carpas y por momentos pejerreyes, pescando de flote y con paternóster.

BLANCA GRANDE : Mucho pejerrey chico picó de flote y en la zona de la piedra blanca.

LOS PADRES : Pescando con brazoladas que trabajen a 10cm del fondo, en la boya de los 500, se logró la cuota de pejerrey de medida.

MONTE LLORAZA : En horas de la mañana salió pejerrey y dientudos.

MAR CHIQUITA : En la boca salen lenguados y alguna corvina negra, en felpas pejerrey y lisas.

MAR DEL PLATA : En la escollera de Punta Iglesias, en los momentos de comienzo de la bajante, salen pejerreyes de buen tamaño en horas de la noche, lo mismo que en Alfonsina a la altura de la virgencita, salen corvinas medianas y brótolas. En la escollera norte y sur del lado de adentro mucha pesca de anchoas pescando al vuelo, también pescadillolas , roncadoras y pez palito. Embarcado mucha cantidad de pez limón llegando al banco del levante, juntamente con papamoscas, meros, besugos, chanchitas y algún salmón y chernias de hasta 9 kilos.

SAN BLAS : Embarcado continúa la buena pesca de variada, de costa sacan bien los que conocen los lugares y las horas de efectuar los lanzamientos que tienen que ser largos.

 

MUCHOS PESCADORES NOS SOLICITAN EL PIQUE DE OTRAS LAGUNAS DE LA ZONA , PERO LAS MISMAS SE ENCUENTRAN EN CAMPOS PRIVADOS , NO PERMITIENDO LA ENTRADA A TODO EL PUBLICO. 
POR ESTE MOTIVO NO INFORMAMOS SOBRE ESTAS LAGUNAS.

Se permite la reproducción parcial o total del texto, nombrando la fuente www.elpiquedel9.com.ar

Cardenal Pironio 772 | (6500) 9 de Julio | Bs. As. | Tel/fax :02317-523325 | email: elpique@ceystel.com.ar